Cañón del río Luchena

El día 14 de abril programamos realizar la ruta que habían hecho anteriormente en el club senderista La Carrasca y que no pudimos hacer nosotros por problemas de agenda. Para hacer la ruta conté con la compañía de mis compañeros Patri y Paco. Una mañana preciosa para caminar que nos iba a ofrecer una jornada de marcha estupenda. Quedamos en la presa del pantano de Valdeinfierno porque allí es fácil dejar los coches para recogerlos al terminar la ruta.

Para comenzar se debe saltar la puerta metálica que lleva por unas escaleras hasta la base de la presa y el comienzo del cañón. Los primeros cinco quilómetros transcurren por el cañón del Luchena. Se trata de un tramo en suave descenso y de fácil caminar. El paisaje es espectacular y es fácil observar diversas aves entre las que destacan rapaces y algún buitre. Esta parte de la ruta termina en los Ojos de Luchena en un rincón de los más bellos de todo el término municipal de Lorca.

Desde la casa de los scouts el camino asciende violentamente durante un corto tramo de senda que desemboca en una pista mucho más amplia. Desde aquí el ascenso se suaviza mucho llevándonos hasta un mirador a unos 10 quilómetros de la ruta. Desde ese punto transitamos por una pista en suave y constante descenso hasta alcanzar el punto de inicio en el pantano pasando junto al albergue de Casa Iglesias y alguna cantera.

Os dejo enlace a la ruta grabada en runtastic.

El regreso lo hicimos por Zarcilla de Ramos con una parada técnica para aperitivo y algo más.

 

IMG_8002 IMG_8003 IMG_8007 IMG_8010 IMG_8013 IMG_8016 IMG_8019

Deja un comentario