El club senderista la carrasca organizó el pasado día 24 de mayo una ruta por la Sierra del Pozo.
Se trata de una ruta de cierta dificultad por el terreno y por la elevación acumulada. También hemos de tener en cuenta la temperatura en determinadas épocas del año. Y, por supuesto, las tormentas primaverales como la que nos pilló al final de la etapa.
Se trata de un recorrido circular de unos 26 quilómetros que ascienden desde la cabecera del Pantano de la Bolera hasta el Calar de Juana y luego vuelve a descender hasta el punto de partida. Os dejo enlace al recorrido tanto en wikiloc como en runtastic.
La mayor parte del recorrido es sencillo y cómodo salvo la última parte de subida al calar. También es algo más complicada la parte del descenso junto al Arroyo Guazalamanco. Estupenda la organización del club y muy agradable con la compañía de la gente que vino.
El final se nos complicó con una lluvia intensa que nos caló hasta los huesos. Por cierto, viene bien recordar que es importante llevar siempre impermeable (gore-tex mejor), un cubremochila que te mantenga todo seco (yo no llevaba) y también ropa seca de repuesto para el final de la ruta.