Camí dels bons homes: 6ª etapa. Mérens les Vals – Ax les Thermes


Una nueva etapa de “recuperación” cortita pero muy dura. De todos modos la dureza de la subida se compensa sobradamente con la belleza de los paisajes a contemplar en toda la zona alta.

Después de una cena agradable (a pesar de nuestros compañeros de mesa) y de un sueño reparador nos hemos levantado con el ánimo renovado y con evidentes muestras de picaduras por todo el cuerpo. A las chinches del albergue de Porta se han ido uniendo unos dolorosísimos mordiscos de unos tábanos enormes que me han provocado una enorme reacción alérgica en la pierna. Es hora de buscar farmacia y aplicarme en mis conocimientos del nombre de los insectos en francés adquirido después de varios años de picaduras por estos lugares.

final

Salimos de la gite por la iglesia y tomamos la carretera en ascenso fuerte y constante. Hay que tener cuidado y no pasarse de camino ya que en ese punto se separan dos GR: nosotros tenemos que tomar a la izquierda antes de cruzar el río de Saint-Touret para iniciar una fuerte subida de unos 5 km que nos lleva a la zona alta del Coll de Joux, a 1.750 metros. Desde ese punto ya el camino suaviza mucho hasta llegar a la cabaña. Allí hemos encontrado un montón de vacas y algunos caballos que no querían apartarse del camino y que nos han hecho perder un rato.

Desde aquí todo es un agradable descenso por una cómoda pista siempre en continua bajada. Merece la pena tomarse este tramo con tranquilidad para disfrutar de las vistas de los valles y del propio camino.

final

Finalizado el zig-zag de bajada tomamos una pista que nos va llevando a Orgeix, no tiene mayor dificultad ni en el seguimiento ni por el descenso, hasta el Rí d’Aygue.

Este es el punto en el que debería acabar nuestra etapa pero en Orgeix no hay nada de infraestructura, ni hoteles ni restaurantes o tiendas. Nuestra opción ha sido la de continuar hasta la cercana Ax les Thermes que sí tiene todos los servicios. Se trata de unos 3 km sin ninguna dificultad por una bonita pista que siempre va junto al río y que está bien señalizada. A mitad de esta pista encontramos el lago artificial de Campauleil. Esta pista acaba desembocando en la carretera que lleva directo a Ax les Thermes.

Estamos alojados a la entrada del pueblo en La Grande Cordée. Se trata de un lugar sencillo pero bien equipado, una buena alternativa con media pensión. Para comer nos han aconsejado ir al centro de la ciudad a Le Petit Montagnard y ha sido un acierto. Luego hemos dado una vuelta por la zona de las termas. Esta ciudad es un lugar muy conocido por sus aguas termales, hay muchas personas, sobre todo mayores, que viene aquí a tomar los baños y hacer la rehabilitación de sus problemas físicos. Por las calles hay distintas fuentes públicas y está lleno de balnearios y hoteles termales.

También hemos buscado una farmacia para comprar repelente eficaz contra los insectos (regular de resultado) y una pomada con cortisona para las picaduras que ya tenemos, sobre todo yo.

Resumen de la etapa hasta Orgeix: 18,8 km en 4h 21 min con 682 m de subida y 998 de bajada. Etapa en wikiloc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s