Sierra Nevada 2: Subida al cerro del Caballo


Nuevamente el club senderista “La Carrasca” de Lorca nos ofrece la posibilidad de una estupenda ruta, en esta ocasión en Sierra Nevada al refugio junto al cerro del Caballo.

En varios coches nos desplazamos hasta Nigüelas y desde allí por pista subimos hasta el lugar preparado para iniciar el ascenso. Se trataba de llegar por la mañana hasta el refugio junto a la laguna del Caballo y después de comer subir hasta el cerro, a 3011 metros de altitud. La subida hasta el refugio es bastante regular salvo por un pequeño tramo de piedra suelta una vez abandonamos la senda de acceso directo al cerro para dirigirnos al refugio. Os dejo el enlace de la ruta en wikiloc.

El refugio es un lugar pequeño aunque está bastante bien acondicionado para poder pasar la noche. También llevábamos algunas tiendas para pasar la noche fuera. A medida que fue avanzando la tarde también aparecieron algunos otros senderistas para pasar la noche allí llegando a juntarnos un buen grupo.

Después de comer junto a la laguna y descansar un rato subimos, ya sin peso, hasta el cerro y luego hicimos una pequeña ruta de menos de 4 quilómetros totales: este es el recorrido grabado con wikiloc.

Luego vino una cena en compañía de la gente del club con infusión de premio y dormir acompañado de los ronquidos cotidianos: nada nuevo bajo las estrellas.

A la mañana siguiente recorrido de regreso por el lugar por el que habíamos subido y bajada con los coches hasta Nigüelas para aperitivo y regreso.

Para los que quieran hacer esta ruta existe la posibilidad de hacer toda la subida desde Nigüelas a pie. El tramo primero es pista y no presenta grandes dificultades aunque hay que tener en cuenta que el recorrido puede ser bastante largo y con mucho desnivel acumulado.

IMG_8695 IMG_8701 IMG_8705 IMG_8709 IMG_8711 IMG_8715 IMG_8721 IMG_8723 IMG_8728 IMG_8731 IMG_8737 IMG_8740 IMG_8748 IMG_8749 IMG_8755 IMG_8760 IMG_8765 IMG_8770 - copia IMG_8775 IMG_8778 - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s